Rotulación de acero para obras de hormigón armado

-A +A

La presente consulta se enmarca dentro del ámbito de la Ley N° 19.912 y su Reglamento N° 77, que establece: Requisitos para la Elaboración, Adopción y Aplicación de Reglamentos Técnicos y Procedimientos de Evaluación de la Conformidad. En esta oportunidad, se somete a consulta ciudadana el reglamento que fija los requisitos mínimos de rotulación que deberán cumplir las barras de acero para obras de hormigón armado que se comercialicen en el territorio nacional.

Cabe señalar, que con el fin de dar cumplimiento a lo mandatado por el artículo 3° de la LEY N° 19.912, los países miembros de la OMC podrán realizar observaciones hasta el 28 de noviembre del 2016, mientras que los actores dentro del territorio nacional que deseen comentar esta normativa,  se regirán por los plazos establecidos en la Res. Exenta N° 84 de 2015, pudiendo realizar observaciones como máximo hasta el  26 de octubre de 2016.

Propósito

Informar a través de la rotulación, la información relevante y características de las barras de acero que se comercializan en el país, de manera de estandarizar y fortalecer la calidad de la información que se entrega a los consumidores en relación a las características técnicas que este material debe cumplir para su uso.

Fechas

Fecha de Inicio:4 de Octubre 2016
Fecha de Término: 28 de Noviembre 2016
Fecha de Respuesta de Gobierno:2 de Enero 2017
Subsecretaría General de Gobierno
Ministerio Secretaría General de Gobierno
Unidad de Modernización y Gobierno Digital
Ministerio Secretaría General de la Presidencia